Mi experiencia en desarrollo tecnológico.

Como ingeniero en producción musical he tenido la experiencia en varios proyectos así como plataformas de desarrollo tecnológico.

app-inventor

La primera fue a traves del sitio web del MIT App Inventor por medio del cuál me capacite en la creación de Apps. App Inventor es un entorno de desarrollo de software creado por Google Labs para la elaboración de aplicaciones destinadas al sistema operativo Android. El usuario puede, de forma visual y a partir de un conjunto de herramientas básicas, ir enlazando una serie de bloques para crear la aplicación. En este entorno programé aplicaciones para localizar lugares de interes en la CDMX y algunas aplicaciones de interacción para niños en dónde podian aprender el sonido que hacen los animales.ConsertMate2000

La segunda que quiero mencionar es el programa MAX MSP en el cuál tuve la experiencia de programar en el ambito del audio digital, hice patchs muy interesantes en los que se manipula el audio y el video de forma simultanea para crear efectos sonoros y visuales. A través de este software y de cycling, así como supercollider realice experimentos auditivos muy interesantes que podrán ser aplicados a proyectos de experimentación auditiva con un valor agregado alto en el sentido de la innovación tecnológica.

Durante mi estancia en el Tec de Monterrey realicé una investigación científica relacionada con el efecto que causa el sonido en las ondas cerebrales, aplicamos el experimento en diversas personas y medimos las ondas cerebrales y cómo son estas estimuladas mediante sonido binaural de la naturaleza y medimos los cambios significativos en las ondas Alpha, Beta, Gamma y Teta a traves de la Diadema Neurosky. La medición de la diadema se realiza mediante un sensor seco que capta y digitaliza las frecuencias de las ondas cerebrales. El sensor se coloca en la frente, concretamente, en la zona que los neurocientíficos denominan FP1. Una pequeña pinza colocada en el lóbulo de la oreja sirve como referencia eléctrica neutra para medir con más precisión. Esta investigación sienta las bases para futuras investigaciones y desarrollo tecnológico en el área de la neurociencia, este paper científico fue presentado en Berlin Alemania en el año 2015 por el equipo de alumnos del Tec de Monterrey del cuál forme parte.

NeuroSky-Mindset-Headset

Otro trabajo interesante que desarrollé fue el patch mediante MAX MSP en el que se empleó un control de Playstation y un control de Nintendo Wii para ser usados como instrumentos musicales, este patch fue muy innovador ya que siempre que se piensa en un instrumento musical se piensa en un controlador MIDI (sintetizador) o una guitarra, pero el hecho de emplear otro tipo de instrumentos en la creación musical fue un buen acierto durante mi estancia en el Tec de Monterrey, empleando no solo la amplitud y el timbre del sonido sino en el caso del control de Nintendo Wii se manipuaban los parametros del sonido en el plano x, y & z, dando así cualidades nuevas al sonido digital.

Black-Nintendo-Wiimote-and-Wii-Motion-Plus-£29.35-@-Amazon-photo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s